lunes, 28 de julio de 2014

Peligro de las Redes Sociales

Las redes sociales se vuelven necesarias, pues son una manera de estar agrupados en una sociedad en la que la gente tiende a aislarse. Esto desencadena muchas dificultades a la hora de comunicarnos pues como se ha vuelto famoso el dicho "los smartphones o teléfonos inteligentes acercan a los que están lejos y alejan a los que están cerca".
Los avances tecnológicos han servido para muchas cosas incluyendo mejoramiento de vida de personas que sufren de alguna discapacidad, tratamiento de enfermedades, entretenimiento, entre otras cosas pero también ha traído una problemática que es la adicción a estar conectados todo el tiempo en las redes sociales mediante los teléfonos, dispositivos móviles y el computador.  
El neuropsiquiatra Jorge Luis Muñoz Salgado habló con EL MERIDIANO de Córdoba para explicar un poco más los peligros de esta tendencia que absorbe la sociedad.
"Se ha perdido mucho la empatía de la comunicación que en parte es lo que nos hace seres humanos, la comunicación por el lenguaje. Esto hace que perdamos inteligencia y empatía con el otro y vuelve a la sociedad más fría y cada vez más aislada". 
Esta obsesión con estar todo el tiempo conectados es muy grave, pues "puede terminar en una depresión o en un trastorno de ansiedad debido a que puede llevarlo a dejar de hacer las actividades diarias normales de toda persona por estar inmiscuido en la red social, entonces puede dejar de comer, hacer actividad física, de relacionarse con las personas cara a cara y empezar a decaer como ser humano".
La adicción a las redes sociales "produce dopamina, que es una sustancia que está vinculada con la adicción a las drogas".
Las redes sociales están cumpliendo la labor de llenar un vacío interno de las personas, pueden "empezar como un disfrute y a la vez como una herramienta de trabajo, pero puede terminar como una adicción si no se equilibra la vida de las personas con buenos hábitos de vida saludable".  Fuente: EL MERIDIANO DE CORDOVA
Un Vídeo para verlo con tus Hijos , la realidad de las redes sociales y el peligro que existe en ello, alerta a los padre, conversen con sus hijos y tomen acción ante una situación que se vive a diario y que el peligro asecha!!!

No hay comentarios: